El Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, junto al Presidente del IPS, Carlos Arce, y miembros del directorio entregaron esta mañana en Casa de Gobierno 43 créditos para el sector pasivo, destinado a jubilados, pensionados y retirados de toda la administración pública de la provincia como así también ex empleados de la policía y del Servicio Penitenciario Provincial.
Los créditos son sin límite de edad, a una tasa financiera de la más baja del mercado y con posibilidad de acceder entre 10.000 y 25.000 pesos hasta en 24 cuotas con una afectación máxima del 20% del haber neto de bolsillo.
Además, se realizarán entregas, mañana viernes, en Puerto Rico, Eldorado y Puerto Iguazú. Y el martes en Garupá, San José, Oberá y San Vicente. Serán 142 beneficiarios con una inversión de más de 3.214.000 pesos.
“Nuestra prioridad son los adultos mayores, los discapacitados y los niños” dijo Arce, quien recordó que desde mayo de 2014 el IPS recuperó la facultad de otorgar préstamos y desde ese momento hasta el día de hoy, 5600 personas fueron beneficiadas con estos tipos de créditos blandos. “Es decir, personas que han recibido este crédito con una facilidad que es difícil de encontrar en un sistema público o privado. Por eso IPS no tiene letra chica y otorgamos los préstamos con la tasa más baja del mercado, seguro de vida, tasa administrativa y afectación cuota máxima de 20% del haber de bolsillo”.
«La Necesidad por encima de la burocracia»
Por su parte, el Vicegobernador, Oscar Herrera Aguad, afirmó que “Siempre son buenas estas acciones. No nos sobra nada pero podemos volcar recursos en lo que más se necesita y por eso, hay que sentir a la persona y después ver los papeles. Porque la necesidad debe estar por encima de la burocracia”.