Se trata de una emprendedora posadeña que decidió darle un uso útil a un elemento que la mayoría de las personas lleva a la basura: las bolsas de alimentos para mascotas.
Emprendedora, diseñadora, modista, innovadora, todo eso es Natalia Maidana, una mujer de la capital provincial que invierte sus horas en el reciclado, para ello utiliza las duras y gruesas bolsas para alimento balanceado de mascotas y las convierte en diferentes artículos.
Natalia es responsable del eco punto del Barrio Yacyretá, en la chacra 92, de Vecino Sustentable. Trabaja desde su casa y contó cómo se inició en el mercado: “Lo del delantal fue un puntapié para empezar con el tema del reciclado, me fue muy bien, me largué a hacer cartucheras y las mochilas. Corto el plástico y después lo armo con la máquina”.
Con respecto a su inserción en el campo económico, detalló que: “Los delantales fueron muy positivos, porque en el interior me llamaron y compraron mis productos, lo de la cartuchera también y ahora vamos a ver con el tema de las mochilas”.
Para finalizar reflexionó: “La iniciativa es más que nada por el cuidado del medio ambiente, es algo que lo tiramos a la basura como quien dice y queremos que sea algo productivo, que sea reciclado y reutilizable”, declaró.
Para conocer el trabajo realizado por Natalia, podes encontrarla al 3764509325 o en la Guía de Emprendedores del Reciclado de Posadas: https://www.google.com/maps/d/u/4/edit…
Fuente: Misiones Cuatro