Tanto turistas como residentes locales coparon los distintos puntos de la ciudad, convirtiendo a lugares como la Costanera, el Jardín Botánico y el Parque de la Ciudad en áreas de animados puntos de encuentro, cargados de emoción y vida.
La capital de la tierra colorada, encantadora en sí misma, se encuentra atravesando un gran fin de semana largo. Todo esto a partir de las variadas ofertas en términos turísticos, económicos, y de entretenimiento en general, a instancias del 25 de mayo, donde hasta el momento la ocupación hotelera ronda el 85%.
El emblemático y tan concurrido paseo costero que bordea el majestuoso río Paraná, es un espacio desde hace tiempo consolidado como punto de encuentro por excelencia. Además de ser una parada obligatoria para tomar un mate y compartir una chipa o caburé, es posible disfrutar de la brisa frente al agua. Al mismo tiempo, dentro de la misma opción, cabe la posibilidad de pasearse por las ferias y apreciar el trabajo de los emprendedores de la zona, lo que resultan en actividades provechosas que toman protagonismo. Los paseos guiados en bicicleta por la Costanera son otras de las alternativas que siempre atraen la atención del turista. Estas travesías consisten en recorridos panorámicos en el cual los eventuales ciclistas pueden deleitarse con el paisaje a la vera del río. La actividad se ha vuelto especialmente popular debido a la belleza natural del entorno, y esto se debe a la infraestructura que Posadas ha desarrollado para fomentar el turismo sostenible.
Del mismo modo, otra de las áreas con mayor afluencia es el ‘Parque de la Fiestas’, predio que se tiñó de celeste y blanco honrando los colores de la patria en homenaje a la Revolución de Mayo. Para los pequeños hay áreas de juegos e incluso un divertido carrusel. También, en la explanada del lugar se hallan instalados puestos gastronómicos y feriantes que ofrecen productos de calidad y para todos los gustos.
Por otra parte, más allá de que la ciudad se encuentre en pleno auge urbanizándose y proyectándose, la misma cuenta con mini reservas naturales dignas de admirar y conocer, como es el caso de la ‘Reserva Urbana Arroyo Itá’. Para la ocasión, en este sitio ecológico, se ofreció un recorrido donde sus participantes tuvieron la oportunidad de observar aves y demás especies que habitan en el área, sumergiéndose en la belleza natural del lugar. Estos paseos guiados han despertado la curiosidad de locales y extranjeros, que buscaron dar el máximo provecho a su visita.
El ‘Jardín Botánico’ es otro espacio protegido que congrega una numerosa concurrencia. Con su amplia variedad de especies de flora y fauna, este oasis verde es un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la fotografía. Los visitantes pueden participar en paseos guiados por expertos, quienes brindan información detallada sobre la diversidad de la flora que allí habita y compartir datos interesantes en cuanto a la conservación del medio ambiente.
Otra atracción destacada pero ubicada más hacia el Oeste posadeño, es el ‘Parque de la Ciudad’, un espacio recreativo que combina áreas verdes, plazas infantiles y actividades al aire libre. Este sitio acoge a turistas y locales para disfrutar de picnics, juegos y actividades deportivas. Los que asistieron a este predio tuvieron la opción de relajarse en los céspedes bien cuidados, explorar los senderos naturales o simplemente disfrutar del ambiente vibrante y festivo que caracteriza a Posadas en estos días.
En los últimos años, la ciudad ha experimentado un cambio notable en su imagen turística. Lo que solía ser un destino casual se ha convertido en uno de los favoritos y más apreciados del país, ya que actualmente es reconocida como la capital del NEA.
El Municipio ha invertido y seguirá haciéndolo, en obras para mayor infraestructura, fomentando un turismo sostenible e inclusivo. El plan se aboca en diversificar la oferta para satisfacer todas las necesidades. Desde opciones de alojamiento de alta calidad, paseos gastronómicos de categoría y un sector comercial donde prime la mano de obra local. También, abarcar todos los gustos con una amplia variedad de actividades culturales y naturales. Posadas ha logrado posicionarse como un destino turístico de primera categoría.
El fin de semana largo todavía no culminó pero se refleja en las calles de la capital el gran éxito, al igual que en el resto de la provincia de Misiones. Con una buena ocupación hotelera y una considerable afluencia de turistas de diferentes puntos del país y la región, donde los números finales ya suenan prometedores para el impacto de la economía local.