“Dimos un salto muy importante porque del 18,05 pasamos al 26.88 por ciento gracias a la buena producción que tuvimos en esta campaña”, expresó el asesor institucional de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, Ricardo Saraceni, tras reunirse en Buenos Aires con la Comisión instituida por la Ley 25465.
El encuentro, concretado este miércoles en las instalaciones de la Coordinación del Programa de Reconversión del Área Tabacalera, arrojó como resultado esta cifra que beneficiará al sector y, por lo tanto, a la economía local.
Los indicadores se determinan en función de la participación de cada provincia sobre el valor de producción del total del país. Ello para distribuir el 80 por ciento de los recursos del FET.
En este marco, Misiones se posiciona en un tercer puesto, siguiendo a Salta que tiene un 29 por ciento y a Jujuy que encabeza la lista con un 37.
En este marco, Saraceni sostuvo que “estamos muy contentos con esto por el impacto y lo que significa para el productor misionero. El año pasado cerramos la campaña con 18 millones de kilos y esta vez estimamos que vamos a superar los 34”.
Los números responden a la estrategia de siembra temprana implementada y, sin dudas, a las condiciones climáticas que después de dos años permitieron mejorar la actividad.