La aerolínea española y las autoridades de Misiones suscribirán el acuerdo que dejará inaugurada la ruta, que comenzará a operar durante el segundo semestre de este año.
Mañana en las instalaciones del Hotel Sheraton de Puerto Iguazú, el gobierno de Misiones, Nación, y directivos de la empresa Globalía – Air Europa, firmarán una carta de intención para establecer una nueva ruta aérea que conecte a Europa con la ciudad de las Cataratas, teniendo como escala posible a Río de Janeiro.
Estarán presente, el presidente de la compañía española, Juan José Hidalgo Acera, y autoridades de Misiones, en un acto al que asistirá el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
La propuesta servirá para el desarrollo del turismo provincial, nacional e internacional; beneficiando así a la actividad de los países involucrados.
Los primeros pasajes comenzarán a venderse en junio próximo, para comenzar a volar en los meses subsiguientes en la ruta que conectará Madrid-Río de Janeiro-Cataratas, indicaron.
La iniciativa, destinada a llevar turistas europeos hacia uno de los destinos más visitados de Latinoamérica, surgió en 2016, a raíz de la firma del acuerdo para instalar la ruta que conecta Madrid y Córdoba vía Asunción del Paraguay.
Para gestionar la ruta Madrid-Cataratas del Iguazú, el grupo español valoró, entre otros puntos, un informe de mercado «muy preciso y detallado con cifras y datos», que revelan el inestimable potencial del destino turístico de las cataratas.