En los próximos días se otorgarán otros 20.
Hace más de 50 días que el Fondo de Crédito Misiones está en funcionamiento y durante ese tiempo recibieron más de 1500 consultas personales, además de llamados y vía electrónica.
Hay casi 500 carpetas en proceso, unos 15 créditos fueron otorgados esta semana y otros 20 se entregarán en los próximos días.
La asistencia financiera viene de la mano de la elaboración de un proyecto productivo. Los técnicos de la entidad ayudarán al empresario o emprendedor a elaborarlo. A partir de esa idea, que puede ser un proyecto a iniciarse o actividades en marcha, se inicia el proceso de constitución de la carpeta institucional para comenzar el financiamiento.
Una vez elaborado el proyecto, sigue el proceso habitual de calificación, donde se debe cumplir una serie de requisitos referidos al patrimonio, nivel de facturación, las garantías que ofrece el solicitante. Finalmente, terminada esa etapa, se financia el proyecto.
El crédito deberá devolverse, pero en tasas más accesibles que otras entidades financieras. El objetivo del fondo es promover los emprendimientos y la inclusión productiva, por ello las tasas serán bajas. En un primer momento las tasas serán de un 10 al 14 por ciento anuales, a cinco años, con seis meses de gracia.