Tras la aprobación de la iniciativa del concejal y presidente de la Juventud Radical Nacional, Ariel “Pepe” Pianesi, el funcionario tendrá que brindar explicaciones sobre el basural a cielo abierto en el Acceso Oeste.
Los concejales de Posadas aprobaron el proyecto del concejal radical Ariel “Pepe” Pianesi que pide la interpelación del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Santiago Froloff. La cita será mañana martes, en la comisión de Legislación, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento, desde las 8 de la mañana.
El presidente de la Juventud Radical Nacional había solicitado la intervención para que el funcionario brinde explicaciones sobre el megabasural ubicado sobre el Acceso Oeste de la ciudad, con la finalidad de dar cumplimiento del Artículo 155 de la Carta Orgánica Municipal.
De esta manera, el secretario deberá presentar la debida documentación e informar sobre la descarga de líquidos cloacales, residuos y escombros en el predio ubicado sobre la avenida Ulises López frente a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Samsa. Además, tendrá que detallar si está al tanto de que camiones identificados con el nombre de la secretaría que dirige han descargado residuos, líquidos cloacales y/o escombros en el predio mencionado; Y de ser así, los motivos de dichas descarga.
Pianesi adelantó que solicitará al funcionario que explique si existió una orden superior de tomar la medida. Como también, se consultará acerca de la quema llevada a cabo luego de la descarga de basuras en el lugar, entre otros puntos importantes.
“Fueron múltiples los proyectos y notas ingresados al respecto. El tema de la basura no puede esperar, es un problema muy grave que sufren los vecinos. Es una situación crítica que debe ser detenida ahora”, indicó el legislador.
Cabe destacar que Pianesi recibió denuncias públicas que los propios vecinos realizaron por la entrada de camiones de la secretaría de Obras Públicas cuyo fin era la descarga de residuos en la zona, para su posterior quema.
“Fotografías y videos de los vecinos demuestran de que es un hecho real. Por eso, el secretario a cargo de la dependencia tendrá que explicar si estaba al tanto de esto y cuáles fueron los motivos que llevaron a formar un megabasural de tal magnitud a cielo abierto”, sostuvo.