Así lo indicó el Teniente Coronel Marcos Oviedo, jefe de la División Reclutamiento del Comando de la Brigada de Monte XII.
El estado mayor del Ejército Argentino dio la orden de iniciar el reconocimiento médico, que será el primer filtro para extraer los que finalmente se alistarán.
El cupo ronda el de 500 hombres aproximadamente que serán enviados fuera de la provincia y unos 350 más que quedarán en distintos lugares. Como requisitos para ingresar tienen que tener entre 18 y 24 años de edad inclusive. Estudios primarios completos, aptitud física y buen estado de salud en general.
El curso dura aproximadamente 60 días y siempre el ejército necesita gente preparada y por tal motivo los que tengan oficios como albañilería, mecánica motorista, plomería y otras corren con alguna ventaja. Después del curso de admisión y en caso de aprobar ya pasan a ser soldados voluntarios y forman parte de distintas dependencias del ejército.
La durabilidad de un soldado voluntario es de los 18 años hasta los 28, en ese lapso deben si quieren continuar con su carrera militar, ingresar a la escuela de suboficiales u oficiales que ya lo pueden hacer a partir del segundo año de carrera como soldado.
La convocatoria es tanto para hombres y mujeres. Cerca de 3 mil son los jóvenes que ya se inscribieron.