Gran pérdida de vegetación por incendios en la entrada de Itaembé Guazú

Un incendio de grandes dimensiones hizo estragos  frente a la entrada del barrio Itaembé Guazú, en la zona sur de Posadas. Los bomberos y vecinos trataban de apagar el fuego este domingo por la noche.

“Desde las 10 de la mañana se está trabajando” en poder sofocar el foco ígneo, explicó el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, Pablo Alfonzo.

Es una zona de mucho verde, entre malezas y árboles, entre el Templo Budista Laos y el barrio Cocomarola Este, donde en la tarde de ayer se sofocó otro foco de incendio en un descampado.

Alfonzo advirtió que “Hasta ahora hay un frente largo (de incendio) en el lugar y vamos a tener todavía bastante trabajo para extinguirlo”.

Al lugar se acercaron muchos curiosos y vecinos. En este sentido, Alfonzo contó que “me imagino que por la dimensión del incendio, probablemente los vecinos salieron a ayudar para tratar de controlar el fuego”.

Asimismo, fuentes cercanas en el lugar dijeron que solicitaron a los vecinos de esta zona del barrio que lleven agua a los bomberos, pero no tienen agua potable en sus casas debido a un corte.

Combatieron más focos ígneos en todo el territorio de Misiones

Alrededor de las 5:30 hs de ayer, apagaron las llamas en una vivienda en cercanías a las calles Guemes y Vuelta de Obligado de Guaraní, Oberá. Por otro lado, en el mismo departamento, más específicamente en los lotes N°70 y N°77 de la localidad de Mártires, controlaron dos focos más.

Seguidamente a las 8hs, en El Alcázar, Colonia la Carril, más de 100 personas combatieron contra tres focos de incendios, los cuales afectaron una superficie aproximada de 860 hectáreas.

En otro principio de incendio, ocurrido en un edificio de la avenida Roque Sáenz Peña de Posadas, las llamas fueron sofocadas rápidamente antes de que afecten otras áreas del inmueble.

Momentos antes del mediodía, controlaron un incendio de malezas ubicado en una cancha cercana a las avenidas Jauretche y Chacabuco.

Por otro lado, extinguieron las llamas de un malezal en el Barrio Pindapoy de San José, donde el foco afectó a una superficie de 10 x 30 metros aproximadamente

En el Paraje Saltiño de 25 de Mayo, controlaron varios focos ígneos los cuales se habrían iniciado en el día de ayer, con un total de 36 hectáreas afectadas aproximadamente.

En horarios de la siesta, en un lote conocido como Chalay, de Apóstoles, apagaron el fuego de varios focos que afectaron a una zona de eucaliptos.

Ya en horario vespertino, otro incendio fue controlado en Oberá, en el municipio de Guaraní, donde sofocaron un incendio de malezas en el km 865 de la Ruta Nacional N° 14.

En otro procedimiento en el barrio Santa Teresita de Alem, trabajaron para apagar un incendio que abarcó una superficie de 100 x 50 metros aproximadamente.

Fuente: Medios digitales

Related Articles