Los trabajos de salvataje sucedieron en El Brete y Costa Sur durante diciembre y enero pasado. Remarcan la importancia de respetar medidas de seguridad e indicaciones.
Cientos de personas visitan cada fin de semana las playas de Posadas, ya que se han convertido en el espacio turístico y de esparcimiento predilecto de la ciudad. Desde la Dirección de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera se mostraron entusiasmados por la gran afluencia de bañistas que llegan a los balnearios locales pero remarcaron la importancia de la seguridad y prevención al momento del ingreso al agua. Así, advirtieron que en lo que va de la temporada se llevaron a cabo doce rescates por parte de los guardavidas.

Según detallan desde el área, durante diciembre y enero pasado se concretaron cinco salvatajes en El Brete y siete sucedieron en Costa Sur. Así sostuvieron la importancia de la formación profesional del personal a cargo de la seguridad en las playas de la capital provincial, realizada por la Escuela Municipal de Guardavidas.
Del mismo modo señalaron que el equipo de trabajo durante la temporada que transcurre está compuesto por entre doce y trece guardavidas en El Brete y unos 17 en Costa Sur.
Así también indicaron que es importante cumplir con los horarios para cobertura de seguridad acuática de 8 a 19. Es un horario de cobertura por asistencia ya sea en el agua, afuera y hoy en día los balnearios funcionan como un punto de pedido de ayuda en el que se articula con Salud Pública y la Policía de Misiones ante cualquier eventualidad.
Entre las consideraciones destacaron que es importante respetar las reglas de ingreso, así como las indicaciones pertinentes. Precisamente, en varios balnearios se colocan una serie de boyas para delimitar y advertir los lugares que tienen pozos profundos y son más peligrosos.
Asimismo, durante diciembre pasado ocurrieron tres ahogamientos en distintos municipios de la provincia, se trata de lugares que no son los habilitados para el ingreso al agua.
Miles de visitantes
Desde el área municipal encargada de balnearios, informaron a este medio que durante diciembre y enero pasado, un total de 238.510 visitaron los balnearios El Brete y Costa Sur; en el primero hubo 85.720 bañistas y en el segundo 152.790.
La seguridad acuática dentro de los balnearios es fundamental y desde el área municipal reportaron que durante la temporada se brindó asistencia a un total de 36 niños extraviados.
Asimismo se registraron 53 intervenciones policiales por diversas cuestiones y se solicitó asistencia médica en 55 ocasiones por descompensaciones, golpes de calor, cortes, entre otros accidentes.
Realizan testeos para aspirantes a guardavidas en Posadas
Se trata de un relevamiento para evaluar condiciones tanto en técnicas de nado como en aptitudes físicas con el fin de determinar las habilidades de los preinscritos para seguir adelante con el curso correspondiente al ciclo lectivo 2024.
Estas actividades son puestas en marcha los lunes y miércoles durante todo el mes de marzo. Por otra parte y en el mismo marco, en la fecha se celebra el día del guardavidas.