Se concretó la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y Garupá Salud SRL, para brindar cobertura médica a los estudiantes que residen en las 50 viviendas destinadas a albergues del Campus Universitario.
Desde junio serán 400 los estudiantes beneficiados con este acuerdo que se enmarca en el programa Albergues de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles (SGAE), linea prioritaria y herramienta de inclusión para la universidad.
Sobre las incumbencias del convenio habló Alejandro Benítez, Secretario General de Asuntos Estudiantiles: “Esta cobertura nos va a permitir, que los estudiantes en su vida cotidiana puedan estar más tranquilos, ya que ante cualquier eventualidad medica van a estar cubiertos, tendrán una linea telefónica donde llamar, un profesional de las salud los atenderán en sus casas, tendrán traslado en situaciones de complejidad con los profesionales adecuados”.
“La cobertura de salud comenzara a funcionar a partir de junio y sumando los 90 nuevos albergados que se incorporaron este año, serán 400 los beneficiarios de este servicio” explicó el secretario.
Tal como fundamentó el funcionario “la propuesta de esta inversión nace de la necesidad urgente de solucionar estructuralmente las urgencias de salud, se han planteado situaciones los fines de semana, lo cual dificulta el acompañamiento a los estudiantes, de ésta forma tendrán una cobertura de salud las 24 horas los 7 días de la semana”.
El acuerdo fue suscripto por el rector de la UNaM, Javier Gortari, el reponsable de la prestadora de salud, Mario Esper y acompañaron desde la SGAE, Alejandro Benítez y Marisa Halley Herr.
Para informar a los beneficiarios desde la SGAE se implementará un cronograma de charlas para explicar el funcionamiento del servicio junto a la comisión vecinal y los responsables del albergues, de esta manera operativizar el funcionamiento de la nueva prestación.
Por su parte Mario Esper, socio gerente de la empresa Garupa Salud SRL habló sobre las características de este servicio “el convenio trata sobre la cobertura medica de los estudiantes que residen en los albergues de la zona el Campus, una cobertura medica de 24 horas y tiene la particularidad de ser “de pronto socorro”, es decir se atiende en un tiempo breve las eventualidades medicas”.
“Garupa Salud SRL, tiene un convenio vigente de mucho tiempo con la Universidad de Misiones, por el que se denomina al campus universitario área protegida; a través de esto, se resguarda con atención medica por cualquier eventualidad en las actividades cotidianas, del personal o alumnos, que se encuentren en el predio” expresó Esper; a lo que agregó: “La relación a sido exitosa, de mucho tiempo y de confianza, por gestión del rector de la universidad, así como la secretaria de Asuntos estudiantiles se dispuso a brindar esta solución a los chicos, sobre un problema tan sensible a abordar como es la seguridad en la salud”.