Desde el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” afirman que cerraron el año 2018 con un total de más de 6 mil atenciones. Se trata de pacientes internados y ambulatorios.
“Podemos concluir que fue un año positivo, ya que si bien somos un Servicio pequeño trabajamos conjuntamente con otros sectores, obteniendo una gran cobertura de las demandas hospitalarias”, comentaron.
Por lo que mencionan “en el Servicio se desempeñan 7 nutricionistas, las cuales se encargan de los pacientes que se encuentran internados, trabajando de manera multidisciplinaria con distintas áreas (clínica, cirugía, consultorio de enfermedades crónicas no transmisibles, consultorio de obesidad, consultorio de psoriasis, servicio de oncología y servicio de cuidados paliativos ) y aquellos que concurren al consultorio externo”.
Al tiempo que agregan “durante el 2018 hubo una gran demanda de pacientes en consultorios, tanto por derivaciones médicas de diversas patologías y muchos casos por iniciativa propia, buscando mejorar su calidad de vida desde la alimentación”.
A su vez, las profesionales informan sobre las diferentes actividades académicas que se concretaron. En este marco mencionan que reciben alumnos de diferentes facultades para la supervisión y capacitación de las prácticas finales obligatorias de la carrera de Lic. en nutrición.
Otro tema relacionado a lo académico al que se refirieron fue la Primera Jornada de Workshop sobre “Manejo Nutricional en el Paciente con Patología Abdominal Crítica”, auspiciado por el laboratorio de Nutricia Bag.
Finalmente, resaltan que se trabaja de manera coordinada con el servicio de cocina, para la mejor atención de los pacientes durante su estadía hospitalaria.
Profesionales del Servicio de nutrición
Responsable del Servicio: Lic. Mazzanti Moira
Profesionales: Lic. Esquivel Maria Juliana, Lic. Duarte Kunrath Jesica, Lic. Froncini Valeria A, Lic. Maimó Yamila, Lic. Oscherow Agustina, Lic. Benedetto Ticiano.