Lo aseguró el secretario Electoral Nacional Distrito Misiones, Eduardo Bonetto. Confirmó que hubo errores en algunas mesas, en el conteo de la cantidad de votos en algunas categorías a los que la Junta Electoral hizo lugar. Los casos se dieron en San Vicente, El Soberbio y localidades del Alto Uruguay.
Posteriormente se realizará la carga en el Centro de Cómputos y allí se revisarán las planillas para ver si persiste o no algún error. “Esperamos que para la tarde está terminada la tarea, aunque pueden haber demoras”, resaltó.
“Es importante que estén las pericias de los votos impugnados que realiza Gendarmería Nacional y los delegados que también participan del escrutinio. Con eso concluiría las tareas escrutadoras”, explicó.
A su vez, detalló que los votos de quienes están detenidos por algún delito fueron contados por la Cámara Nacional Electoral. En cuanto a los votos argentinos en el exterior que sufragaron en las embajadas y consulados, precisó que son los últimos que se reciben y que se cargarán a los datos definitivos.
Aún persiste la disputa entre Cambiemos y el Pays por una bancada en la legislatura. En ese sentido la representante del Pays, Giuliana Pierini, dijo que que según sus fiscales están esperanzados en lograr la tercera banca ya que ayer se recuperaron 150 votos al igual que hoy.