Iguazú: aplicarán multas si no restituyen a concejal expulsado

El juez Pedro Fragueiro ordenó que en términos de 24 horas el presidente del Concejo convoque a Sesión Extraordinaria para restituir a Gabriel Llamas. En caso de no hacerlo, se le cobrará el monto de $1,000 por cada día de demora, y se pedirá al fiscal penal que investigue la comisión de delito por desobediencia judicial.

“Esperamos que esta sea la última presentación y que concejales oficialistas obedezcan la orden del juez, sería una vergüenza que nuestros representantes tengan que responder a una causa judicial”, argumentó Fabián de Sá, representante legal del edil destituido el pasado 13 de septiembre.

En septiembre pasado, en una sesión extraordinaria, el concejal Llamas fue expulsado “por inconducta”, tras haber hecho denuncias públicas en las redes sociales contra el alcalde municipal.

De forma posterior, en octubre pasado, la Justicia notificó al cuerpo deliberativo la obligación de restituir al concejal desplazado a la banca.

Finalmente, en noviembre último la Cámara de Apelaciones de la localidad de Eldorado falló a favor de Llamas obligando al recinto a devolver el lugar al edil opositor.

Fuente: El Territorio

Related Articles