El objetivo es establecer un lugar para el autoabastecimiento y ofrecer acceso a alimentos saludables. También contará con huertas en altura, para personas con alguna discapacidad motriz.
El Club Centro de Cazadores de Posadas avanza en la implementación de una huerta para el autoabastecimiento comunitario. Uno de los principales objetivos de este proyecto es promover los buenos hábitos alimenticios, el acceso a alimentos saludables destinados a comedores comunitarios y escolares.
En este contexto, representantes de la comisión directiva del club, el Ministerio de Deportes y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) recorrieron las instalaciones del predio para implementar la huerta. Además, se trabajó en la planificación, asistencia y, desarrollo.
“La idea es proveer de alimentos saludables a personas con necesidades económicas, también a comedores comunitarios e instituciones escolares. El terreno recorrido tiene dimensiones y condiciones aptas para la creación de una huerta”, expresó la directora de Deportes de Adultos Mayores del Ministerio de Deportes provincial, Marcela González Macnasco.
En cuanto al inicio de la construcción de la obra, próximamente se programará una fecha y será mediante un trabajo mancomunado. En principio, la primera etapa se trabajará en un radio de un metro de ancho por cuatro metros de largo.
También, el IFAI brindará una capacitación de tres encuentros para explicar el proceso de llevar adelante una huerta correctamente.
Fuente: Canal 12