Incautan cocaína y marihuana que estaban escondidas entre naranjas

Intentaron evadir un control vehicular y fueron interceptados metros más adelante tras una persecución. Se detuvo a cuatro hombres que trasladaban más de 119 kilos de marihuana y más de un kilo de cocaína escondidos entre naranjas. Fue a través de un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) en la provincia de Misiones.

“Este decomiso fue posible gracias al plan de controles y patrullajes que hemos diseñado para todo el territorio nacional”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Nuestros objetivos son impedir que la droga llegue a las calles y, fundamentalmente, llevarles tranquilidad a los argentinos”.

El procedimiento “Droga Exprimida” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio de Seguridad y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la policía local, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria con la finalidad de optimizar la respuesta del Estado en la lucha contra el narcotráfico.

El personal de la Delegación Posadas de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- realizaba un control fijo sobre la Ruta Provincial N° 213, entre las calles Lago Nahuel Huapi y Sargento Acosta, cuando detectó que un vehículo Peugeot 408 de color blanco trataba de evadir la requisa al doblar en una rotonda.

Asimismo, los uniformados observaron que el automóvil no tenía chapa patente trasera, lo que motivó un seguimiento del mismo. Al emitir la orden de alto, los involucrados intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos luego de una persecución.

A continuación, los policías identificaron al conductor y a los tres acompañantes. Se trataba de cuatro hombres de nacionalidad argentina, todos provenientes de la provincia de San Luis. Del interior del auto emanaba un fuerte olor, ante lo cual se llevó a cabo un exhaustivo análisis. El resultado: escondían un pan de cocaína y bolsas con “ladrillos” en el asiento trasero, en tanto que también habían acondicionados bultos en el baúl.

Con la presencia de testigos, se efectuaron las pruebas de rigor y se incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína. A instancias del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, se secuestró además dinero en efectivo y documentación que será de vital importancia para la causa.

Related Articles