Incendio en Campo San Juan: Se quemaron 700 hectáreas

El incendio desatado en la jornada de ayer, en la Reserva Campo San Juan de Santa Ana, está “contenido”, indicaron.
Dotaciones de bomberos de Santa Ana, voluntarios y de la Policía, y Gobernador Roca, a las que después se sumaron equipos del Plan de Manejo del Fuego, luchan desde la tarde de ayer contra un nuevo incendio desatado en horas de la mañana en la reserva Campo San Juan.
“Hasta anoche se habían incendiado 500 hectáreas, pero esta mañana me pasaron que se quemaron 700 hectáreas… actualmente está contenido, que significa que el suelo está caliente, que puede haber brazas y esta tarde con la máxima temperatura esperemos no se vuelva a declarar”, dijo Daniel Blanco, coordinador regional del Plan del Manejo del Fuego.
Además, explicó que para estar tranquilos con ese punto de lucha con el fuego, después del estado “contenido” debe declararse el “controlado” para finalmente “sofocado”.
Blanco confió que el pedido por un avión hidrante “ya se hizo formalmente a Nación, que de acuerdo a lo que está sucediendo en el Delta estaría arribando a Misiones para este fin de semana, y hará base en la localidad de Apóstoles”.
Fuente: El Territorio

Related Articles