Los móviles de la Policía Provincial contarán con cámaras de seguridad en sus vehículos de trabajo. Ya se instalaron las primeras dos cámaras y la idea es que todos los vehículos puedan contar con esta herramienta. Los dispositivos inteligentes son monitoreados desde el Centro Integral de Operaciones (CIO 911) desde donde se articulan los operativos, a partir de los llamados de emergencias.
Es una propuesta del Gobierno provincial junto al Centro Integral de Operaciones, con la idea de utilizar como medio de control para proteger a los oficiales, pero también para vigilar el trabajo que realiza la policía y evitar así malos entendidos en los operativos.
Sandro Martínez, comisario de Posadas, comentó que se trata de una oportunidad que facilitaría el trabajo de los oficiales, ya que quien esté observando las imágenes desde un centro de vigilancia dentro del centro de operaciones, podría saber si necesitan refuerzos en alguna situación de emergencia.
Estas primeras cámaras son parte de una prueba piloto, serían más de 20 los vehículos que están a la espera de que se realice el mismo trabajo de instalación.
Fuente: Canal 12