El escribano Héctor Rojas Decut, presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC) visitó esta mañana el Hogar de Día de Posadas, dependiente del Ministerio de Salud, y en la oportunidad hizo entrega de útiles escolares y juegos didácticos para los niños de la sala del NENI 2017, que funciona en las instalaciones de la institución, así como para todos los participantes que reciben contención.
La Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Duarte y el director del Hogar, Samuel López, recibieron a Rojas Decut y acompañaron en el recorrido del lugar y contaron los detalles del funcionamiento de la institución que recibe a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años en situación de vulnerabilidad social.
En las aulas se encontró con los participantes que estaban en las clases de apoyo escolar, taller de danza y los alumnos del aula satélite sorprendieron al escribano, se encontraban con la maestra y la psicopedagoga desarrollando las tareas del día.
Los niños de la sala del Nivel Inicial hicieron entrega de un obsequio al presidente del IPLYC, como muestra de agradecimiento por los elementos recibidos.
“La verdad que estoy agradecido y sorprendido, la verdad que es reconfortante visitar un establecimiento con tantas prestaciones y atención a los chicos más vulnerables; para nosotros es un placer poder asistirle por ahora con esto (en referencia a los útiles) que es el IPLYC social que planteamos solidario, donde el apostador tiene que saber que con su juego ayuda y de esta manera lo canalizamos con la demanda social”, manifestó el presidente del IPLYC. Agregó además “qué mejor manera que hacer entrega de útiles y juegos didácticos a nuestros niños que son el futuro de nuestros niños”.