El gobernador de Misiones, Oscar Herrera anunció este martes una asistencia económica para los trabajadores de la medicina privada de la provincia, cuyo objetivo principal será paliar los embates producidos por la pandemia del coronavirus desde su llegada a la Argentina.
En ese marco, el director del Instituto de Previsión Social (IPS Misiones), Lisandro Benmaor, calificó a la medida de “muy importante”.
En términos económicos, “equivale a aproximadamente 493 millones de pesos que va a estar destinado al equipo de salud del Instituto de Previsión Social, a los trabajadores que prestan su servicio al instituto”, señaló.
El desembolso del dinero estará dividido “en tres patas”:
-Médicos de cabecera, más de 543 que trabajan para el instituto (19.5 millones). “Es un esfuerzo que permitirá que los médicos de cabecera del IPS no perciban un monto menor a la liquidación de marzo, abril y mayo. Aquellos que superaron las 100 consultas en este tiempo van a cobrar lo correspondiente, mientras que los quienes no corrieron con la misma suerte tendrán un piso de ese mismo número de atenciones dispuesto por el Gobierno provincial”, aseguró.
-Colegios y Asociaciones vinculadas al IPS recibirán dos pagos en junio y dos en julio, invertirán 75 millones de pesos.
-Sanatorios y Clínicas asociadas al IPS que recibirán fondos para solventar gastos por un total de 77 millones de pesos.
Fuente: FM Capital