La Banda de Música del S.P.P. donó juguetes y actuó para los niños del Pediátrico de Posadas

En el marco de las celebraciones por el mes del niño, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial se hizo presente en el Hospital Pediátrico de Posadas Dr. Fernando Barreyro para donar juguetes, actuar y compartir unos momentos con los  niños que se encuentran internados en el referido nosocomio.

Los 40 integrantes de la Banda se encontraban acompañadas por la Directora Técnica Administrativa Alcaide Mayor Nélida del Carmen Vergara y el Director Musical Adjutor Jonatan Pereyra quienes  fueron recibidos por el Dr. Gustavo Puentes – Director del Hospital Pediátrico – y el coordinador Dr. Norberto Sotelo.

Desde hace varias semanas, por iniciativa  de todos los integrantes de la banda de música, vienen recolectando juguetes y ropas para donar a los niños internados y anticiparon que próximamente se presentarán con un rico repertorio infantil en diversas escuelas de Garupá y Posadas.

El Director del Hospital Dr. Gustavo Puentes, en nombre del Hospital y suyo propio, agradeció públicamente la iniciativa y buena predisposición de los jóvenes músicos del S.P.P. por haberse acordado de los niños que se encuentran internados en dicho nosocomio “ya que muchas veces y en ciertos casos la música sirve como terapia para los pacientes” y añadió “nuestro hospital siempre en el mes del agosto organiza una semana entera dedicada a los niños para celebrar su día “en esta oportunidad comenzamos el pasado lunes 14 de agosto y culminará el próximo domingo” concluyó.

Cabe consignar que actualmente hay 70 chicos internados en el hospital con distintas patologías.

Durante la presentación de la Banda muchos  enfermeros y el personal de diversas secciones del hospital colaboraron activamente para que los niños en condiciones  puedan  asistir al espectáculo y los demás – acompañados de sus familiares –  disfrutaron desde los ventanales del colorido y multitudinario show, oportunidad en que pudieron deleitarse de una divertida selección de canciones infantiles y temas clásicos (la pantera rosa, la gallina turuleca, hola don pepito…, entre otros) que sirvieron para entretener, distraer  y distender, por unos momentos, a  los “peques” y también a sus familiares.

Related Articles