El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se refirió al contexto en plena epidemia de Coronavirus en el país y la región.
En ese marco, indicó que según especialistas europeos hay diferentes formas en que el virus afecta a la población en todo el mundo, “este ha envejecido y eso puede haber generado una pérdida de fuerza viral”, según las hipótesis que se manejan, resaltó el mandatario provincial.
Además, cuestionó algunos cambios que fue haciendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a la difusión de la información sobre el Covid 19, “la OMS pasa de decirnos que los portadores asintomáticos podían contagiar a decirnos hoy que es muy poco probable”.
En ese sentido afirmó que “esta es una pandemia extremadamente dinámica, lo que podamos hablar hoy quizás mañana quede viejo”.
El gobernador, aseguró que el virus que se encuentra en la zona de San Pablo (Brasil) “es extremadamente virulento” y señaló que el gobierno se encuentra preocupado por los casos que se han detectado en la frontera pero también mostró preocupación por las zonas aledañas al Chaco donde hay numerosos casos confirmados y varios fallecidos por el virus. También indicó que a la provincia han llegado más de 5 mil personas que hoy están en aislamiento.
Asimismo, Herrera Ahuad afirmó que en Misiones no habrán “etapas” sino “focalizaciones” de tareas y recalcó que las aperturas que se realizaron vinieron acompañadas por estrictos protocolos sanitarios.
Por último, indicó que la curva epidemiológica en la provincia “se mantiene con una estabilidad esperada”.
Fuente: FM Capital