El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, y los representantes de la Fundación Temaikén, Eduardo Francisco y Pablo Remón, firmaron esta mañana un convenio para la conservación de los recursos naturales de la Reserva Candelaria 1, ubicada en la antigua capital misionera, y además acordaron con la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Misiones (UNaM) realizar pasantías para los estudiantes de la Tecnicatura de Guardaparques de San Pedro.
La Fundación Temaikén aportará su experiencia y conocimiento para realizar actividades de planificación en el desarrollo de la Reserva Candelaria 1, en el marco del Plan de Responsabilidad Socio Ambiental, Cultivando Agua Buena, que lleva adelante la EBY.
La UNaM, por intermedio de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, propiciará la capacitación de los alumnos de la carrera de Tecnicatura Universitaria de Guardaparque con prácticas educativas profesionalizantes como parte de una propuesta curricular.
Por su parte, la EBY designará profesionales como representantes técnicos que serán los responsables de la supervisión y coordinación operativa de las tareas propuestas mientras que la Fundación Temaikèn.
La EBY también asumió el compromiso de contratar cuatro guardaparques y personal de seguridad para el área.
Mediante este convenio se capacitará a los alumnos de la carrera de Tecnicatura Universitaria de Guardaparque y además podrán elaborar programas operativos en conjunto.