“En las zonas rurales de Misiones consideramos a los docentes como agentes multiplicadores esenciales para transmitir y generar un cambio cultural. Por eso, desde la subsecretaría de Tabaco del ministerio del Agro y la Producción, llevamos a cabo este curso de capacitación denominada ‘Fortalecimiento de acciones agro-educativas, exclusivamente destinadas a docentes de escuelas rurales’”; expresó Carlos Pereira a cargo de la subsecretaría, en el marco de la jornada de formación para docentes, que se desarrolló en Leandro N Alem, el viernes 31 pasado.
Además agregó que “el docente tiene la capacidad de sembrar un ejemplo capaz de transformar al alumno, que marque en su vida, en el futuro. La meta es lograr una articulación plena dentro de las escuelas, el docente, los niños/jóvenes que son el nexo fundamental hacia adelante, expresó el funcionario.
El objetivo es revalorizar la función de la escuela en el contexto rural, con el aporte de herramientas que permitan una mirada compleja sobre la importancia de la permanencia de los niños y jóvenes en su lugar de origen, la diversificación productiva y la producción de alimentos.
La misma se encuentra dentro en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Interministerial en materia de salud, desarrollo social, educación y cuidado del ambiente.
“Actualmente son casi 200 los docentes los cuales se suman a este proyecto avalado por resolución Nº 146, con una carga horaria de 60 horas reloj, el no computo de inasistencia más un arancel totalmente gratuito.
Esta actividad es coordinada por la Subsecretaría de Tabaco. El dictado del taller esta manos de los profesionales y dictada por Patricia Osuna (Licenciada en Psicopedagogía) y el Diego Teza (Ingeniero Agrónomo) Y con el aporte de otros profesionales de diferentes campos para obtener así, una mirada más fortalecida de Misiones.