En una amena función con la que se dio inicio a las presentaciones por el receso invernal, el Ballet del Parque del Conocimiento presentó el viernes pasado la obra para niños Pedro y el Lobo en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en General Paz y Belgrano, de Posadas.
Pedro y el lobo es un cuento popular ruso, cuya música es de Sergéi Prokofiev. Es el primero de su género en el que la palabra y la música se fusionan para crear un resultado mágico en el que la historia literaria y el mensaje musical llegan a la mente y el corazón de los chicos. El cuento -basado en un cuento popular ruso- en principio es más bien sencillo, pero se sobredimensiona con la música. La música, clara y exquisita, se enriquece con el cuento.
En la función del viernes Pedro fue interpretado por un simpático Facundo Torres, el tímido pajarito por Silvina Pachamé, el feroz lobo por Martín Céspedes, el asustadizo pato por María Inés Vita Ferraro, la gatita por Eugenia Britos, el abuelo por Roberto Vángelis y los cazadores por Octavio Velazquez y Caio Silva de Amaral. La puesta contó con la asistencia en ensayos de Yésica Roa y la dirección general de la maestra Laura de Aira.
Pedro y el Lobo volverá a presentarse el próximo 20 de julio, a las 15 horas, y el 21, a las 16.30 horas, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento en el marco de las actividades denominadas “El Parque a la Siesta”.