En octubre y abril de 2018 habrá nuevos incrementos en la factura. El subsidio al GNC bajará al 35% por lo que se espera que el precio aumente en los próximos días.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció este viernes que la tarifa del gas tendrá un “aumento promedio del 40 por por ciento en el país” y remarcó que “el 71% va a tener una factura de menos de $ 500 pesos por mes”.
El funcionario ya había anticipado que el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir desde mañana contemplaría subas promedio de 30 a 40 por ciento, en el marco de subas semestrales previstas para abril y octubre, hasta 2019.
En conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda, precisó que la aplicación de los cuadros tarifarios llevará la factura media mensual a menos de $ 250, incluidos los impuestos, mientras otro 20% pagará entre $ 250 y $ 500 pesos.
Al justificar el incremento, sostuvo que con las subas se busca “un suministro sostenible en el tiempo, promover la producción local, reducir las importaciones, subsidiar sólo a aquellos que lo necesitan, fomentar el ahorro y un consumo eficiente, que es la forma de energía más barata”.