«Las acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) deben ser coherentes y sostenidas» destacó el licenciado Diego Ontiveros, docente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) quien dictó un taller inherente a esta disciplina en la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM) el último miércoles 9 de agosto.
Las acciones de RSE “mejoran la imagen pública de la compañía y permiten construir un puente entre la empresa y la comunidad, alimentando el sentimiento de trabajar en forma conjunta” sostuvo Ontiveros, quien destacó además que “las mismas deben ser coherentes y no pueden limitarse a una mera acción de comunicación, sino que deben evaluarse y considerarse objetivos que puedan sostenerse en el tiempo”.
La capacitación sobre “Responsabilidad Social Empresaria” convocó a comerciantes y empresarios del ámbito local y provincial, quienes evidenciaron en el intercambio con el capacitador de la CAC, su interés por profundizar conocimientos sobre estas posibles experiencias que fomentan una contribución activa entre el sector privado y el ámbito en el que ejercen sus actividades.
Voluntariado Corporativo
Por otra parte, Ontiveros hizo hincapié en que «las empresas deben fomentar el voluntariado corporativo», debido a que entre otros aspectos “aumenta el grado de motivación que trasciende la tarea cotidiana y pone a prueba habilidades profesionales y ayuda a construir mejores relaciones y capacidades de trabajo en equipo”. Concluyó el especialista en que “a nivel de la empresa, el voluntariado corporativo sirve para fidelizar a sus empleados y promueve un clima laboral positivo”.
El taller fue organizado por la CEM y la CAC.