Las escuelas privadas redondearán las notas de sus alumnos

Ivonne Aquino, Ministra de Educación de la provincia, se refirió a la resolución emitida por el organismo sobre el redondeo hacia arriba que se aplicará en las escuelas públicas de gestión privada, por el que los alumnos que tengan promedios de 5,66 o más serán aprobados con 6. 
Según la funcionaria, la resolución que se dió a conocer la semana anterior «tiene que ver con un tema que se esta trabajando hace dos años» con el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEMP). Además, dijo la ministra, «es una resolución del Consejo Federal de Educación del año 2009» que recién se comenzará a implementar en el territorio misionero.

En el marco de la implementación de la propuesta del Consejo Nacional, Aquino comentó que «la propuesta del SPEMP es hacer la implementación, evaluarlo y ver si se continúa» en el tiempo y que esto tendría que ver con la obtención de resultados. 

La titular de la cartera educativa, en el marco de las mejoras señaladas en el sistema de educación con la implementación de medidas similares indicó que «sobre el APRENDER de 2016, comparado con el de 2013 se mejoró» en los resultados de las evaluaciones.

Para la ministra «lo más importante es lo que se está haciendo, que es el trabajo con los docentes, pensada en el desarrollo de currículas que apunten a fortalecer las capacidades en lectura, escritura, matemáticas y el pensamiento tecnológico y crítico». 

Related Articles