La entidad precisó tambén a través de un comunicado que el plan de pagos definido por la AFIP “es muy importante para dar alivio en una coyuntura compleja que están atravesando las pequeñas y medianas empresas”.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró que las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional beneficiarán de manera directa a las pymes y constituyen “el inicio de un plan de reactivación”.
“Los anuncios reflejan el trabajo conjunto entre los sectores y el gobierno y es el inicio de un plan de reactivación pero necesitamos más medidas de fondo para reactivar el consumo, frenar la especulación financiera y bajar el costo argentino”, señaló el presidente de CAME, Gerardo Diaz Beltrán.
Destacó que “haber logrado eliminar las comisiones abusivas que cobraban los bancos por los depósitos en efectivo de las pymes es una medida que no va a modificar algunas cuestiones de fondo pero que sí revierte lo que era un abuso absoluto por parte del sector financiero y que generaba distorsión de costos”.
Fuente: Télam