Lo afirmó el Sumo Pontífice en un documental que se estrena en un festival de cine de Roma. “Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, sostuvo.
El papa Francisco se mostró a favor de la unión civil para parejas del mismo sexo en un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, alejándose de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y hasta de la férrea oposición al matrimonio igualitario que mostró cuando era arzobispo de Buenos Aires.
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, sostuvo, en una parte del documental Francesco, del cineasta ruso nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky, que tuvo hoy su estreno mundial en el Festival de Cine de Roma.
El Sumo pontífice ya había sorprendido al mundo en julio de 2013 al preguntarse: “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”. A lo largo de su pontificado mostró su apertura hacia los homosexuales, a quienes recibió varias veces.
Fuente: TN