El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al gobernador del la provincia, Hugo Passalacqua, presidieron la apertura de sobres para la apertura de sobres para las obras de la 1°etapa del Puerto de Posadas, obra que implicará una inversión de más de 16 millones de pesos.
“Estas son obras complementarias a las existentes en el puerto, necesarias para su puesta en funcionamiento. Su importancia se debe a que dará más competitividad a la ciudad”, manifestó el alcalde capitalino.
El funcionario volvió a recordar la urgencia de la implementación del artículo 10 de la Ley de Pymes para subsanar en parte las asimetrías económicas con los países vecinos. “Es una situación preocupante la que están pasando nuestros comercios y todos los posadeños, porque eso implica fuga de recursos de la ciudad, lo que trae aparejado la disminución de fuentes de trabajo”, añadió Losada.
El proyecto tiene como objetivo la construcción de Oficinas y Obras complementarias (Provisión de agua potable,desagües cloacales, pórtico de acceso y casilla de control, provisión de energía eléctrica, distribución interna y señales débiles), destinadas a la operación del Puerto de Posadas.
El mismo se encuentra en el paraje denominado Nemesio Parma, en la confluencia del Arroyo Apepú y Río Paraná, aguas debajo de la ciudad de Posadas.
Estas obras propenden poner en funcionamiento la Terminal Portuaria de uso público existente ubicada sobre el río Paraná
Desde el punto de vista urbanístico, el Puerto de Posadas cuenta con una conexión efectiva a la ciudad y su vinculación con la Ruta Nacional N°12 y un acceso carretero pavimentado.