Macri le pidió a la gente “aguantar” porque “fracasar es Venezuela”

El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer que “el populismo gasta presente a costa de futuro” mientras que su Gobierno “construye futuro”, consideró que “volver atrás sería una catástrofe para la Argentina” y pidió “aguantar” porque “fracasar es Venezuela”.

El mandatario hizo estas declaraciones en dos entrevistas con radio Cadena 3 y Radio Mitre Córdoba desde esa provincia, donde por la mañana inauguró el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019 (Cile), junto a los Reyes de España, escritores y académicos de habla hispana.

“Fracasar es Venezuela, fracasar es resignarse”, dijo el Presidente sobre las políticas de su Gobierno.

“La mentira tiene patas cortas, íbamos al apagón como Venezuela”, señaló el Jefe de Estado, y volvió a criticar a las administraciones anteriores.

“El populismo gasta presente a costa de futuro, nosotros estamos construyendo futuro”, planteó Macri, que en ese sentido mencionó que en los últimos tres años “se construyeron más autopistas que en los últimos 65 años” y se redujeron “en un 40% los cortes de energía” gracias a nuevas inversiones.

“La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto”, confesó el Presidente.

“Volver atrás sería una catástrofe para la Argentina. Hoy la duda del mundo es saber si los argentinos van a seguir en esta dirección o si van a volver hacia alguna solución mesiánica”, apuntó.

Consultado sobre la economía, el Jefe de Estado reconoció que “no se puede vivir con esta inflación”, pero consideró que hacia delante “va a ir bajando” ese índice.

Por otro lado, destacó que el país tiene “un presupuesto equilibrado, con una política monetaria seria, con cuenta corriente equilibrada y un superávit comercial de cerca de 10.000 millones de dólares”.

En tanto sobre el dólar, que ayer alcanzó su precio más alto en toda la gestión, consideró que “nadie la tiene fácil en el mundo” y que “todas las monedas están depreciándose contra el dólar”.

El mandatario consideró que “es la primera vez en décadas que Argentina entró a una crisis y está saliendo de a poco con las mismas reglas, sin haber hecho corralito, emitido bonos, cepos, nada de todo lo malo que hicimos en el pasado y que terminó arruinándonos” en el pasado.

Macri también dijo que seguirá trabajando para “demostrarle al mundo” que el Gobierno “está haciendo reformas estructurales”, para “recuperar la moneda” y “tener crédito” para que todos los ciudadanos puedan financiar su consumo, y las pymes “puedan crecer y tomar más empleados”.

El Presidente consideró, en otro tramo de las entrevistas, que “claramente, estamos mejor que en 2015, porque hay mejor calidad democrática, todos pueden opinar y tenemos un Banco Central que no usa la maquinita para financiar el Estado”.

“Que hoy tengamos un Gobierno transparente, que licitó las obras con concursos abiertos, evaluaciones en educación, eso muestra que tenemos futuro”, continuó.

Pero agregó sobre el momento actual que “nunca hay más oscuridad que en el segundo antes de amanecer”.

Fuente: BAE Negocios 

Related Articles