Manos únicas: habría prueba piloto a fin de mes

Cuatro avenidas pasarán a tener un solo sentido de circulación, conectando el microcentro de Posadas con la zona Oeste.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, informó que la ejecución de las obras de readaptación de las avenidas de mano única, que unirán a la zona Oeste con el centro de la ciudad, presentan un avance cercano al 80% por lo que es casi seguro que a fin de mes se podrá realizar la prueba piloto.

“Hay obras que aún se están ejecutando para resolver la conectividad, como el asfaltado de las calles internas para hace el giro correspondientes. Estamos prácticamente en un 75 u 80% y seguramente antes de fin de mes estaríamos poniendo en funcionamiento la prueba piloto”, afirmó.

El proyecto establece que las avenidas Blas Parera, López y Planes, Tambor de Tacuarí y Centenario pasen a tener un sentido único de circulación para unir la zona Oeste, desde Villa Cabello, hasta el centro.

Las obras incluyen el arreglo total del pavimento, trabajos en los cursos de agua que atraviesan algunas de las avenidas, reordenamiento del sentido de los semáforos, la instalación de ciclo vías en dos de ellas y la señalización en todos los sectores, entre otras tareas que viene llevando adelante el municipio.

Fuente: MOL

Related Articles