Más de 900 emprendedores participaron de “Impulsá Tu Empresa” en Posadas

Especialistas en Facebook explicaron cómo armar una Página, brindaron consejos de creatividad y compartieron buenas prácticas para Facebook e Instagram.

“Impulsá tu Empresa”, la iniciativa gratuita de Facebook para emprendedores, pasó por Misiones para capacitar a emprendedores de pequeñas y medianas empresas acerca de las herramientas con las que cuentan Facebook, Instagram y Messenger para potenciar sus emprendimientos. Más de 900 emprendedores asistieron al encuentro y del que participaron el Gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, emprendedores locales y especialistas en la plataforma.

Con el objetivo de potenciar el progreso emprendedor en el país, Facebook desembarcó en Misiones para la realización de “Impulsá tu Empresa”. Durante la apertura del encuentro, el Gobernador señaló:

“Quiero agradecer a la empresa Facebook por esta capacitación a nuestros jóvenes. Los ayudará para que una idea que puedan tener se exponga ante millones de personas en todo el mundo y eso puede significar nuevos puestos de trabajo. Esa es la magia de Facebook, que vos con una idea puedas ser tu propia empresa”, dijo el gobernador Hugo Passalacqua.

El evento “Impulsá tu Empresa”, fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura de la Provincia de Misiones bajo el Decreto N°248, destacando la misión del programa que tiene como objetivo brindar herramientas para que las Pymes y emprendedores hagan crecer sus negocios y que en el marco de la actividad se presentaron casos de éxito locales.

La jornada de capacitación en habilidades digitales es una iniciativa gratuita de la que ya participaron más de 3.000 personas de todo el país y que se suma a las diferentes plataformas con las que cuenta la compañía para el impulso del desarrollo de las Pymes argentinas como BluePrint y Ella Hace Historia.

“Las pequeñas y medianas empresas son las que impulsan el crecimiento económico y la generación de más empleos; Facebook puede ser el primer paso para comenzar un negocio ya que ofrece a los emprendedores una base sólida, gratuita y con alcance global para darse a conocer”, expresó Guillermo Oliva, Gerente de Políticas Públicas para el Cono Sur de Facebook.

Durante la jornada los emprendedores pudieron obtener una capacitación integral, desde la creación de Páginas hasta el desarrollo de contenidos creativos para Facebook e Instragram, y la utilización de las herramientas de marketing.

La jornada contó con la exposición de dos casos de éxito de emprendedores misioneros quienes lograron expandir sus negocios utilizando Facebook: Rosita Rococó que nació como el personaje de una Página de Facebook hasta que su creadora, una diseñadora gráfica de la provincia, notó que Rosita podía ser el personaje de una marca de productos de diseño como almohadones, mates, tazas, entre otros objetos para el hogar que se comercializan 100% online; y Tacuru Lab, el primer “laboratorio de fabricación digital” en Posadas que empezó con una inversión inicial en una impresora 3D y un pantógrafo y ahora son la solución para emprendedores emergentes locales que necesitaban packaging, prototipado o imagen, y en paralelo, tiene su propia tienda de productos de diseño a base de maderas, acrílico, telas y otras materias primas.

Después de esas presentaciones, y como corolario del encuentro, los asistentes tuvieron acceso directo a los capacitadores de Facebook, quienes los pudieron asesorar en terreno y desarrollar networking.

Facebook es una vidriera al mundo para las Pymes locales y un aliado para su desarrollo en un mercado móvil y global, y el 87% de la comunidad argentina en Facebook está conectada al menos con una Pyme nacional.

Related Articles