Durante los primeros quince días del mes de julio se registró en la ciudad un 62% de ocupación hotelera y un promedio de 3 días de permanencia con un gasto total de 28 millones de pesos. En este sentido, hubo más de 12 mil pernoctaciones, así como arribos de vehículos con turistas de distintos puntos a la ciudad capital provincial, superando los números del año pasado.
El director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar, consideró que las estadísticas son el resultado de un trabajo articulado entre el sector público y privado que se viene reforzando desde el inicio de esta gestión.
El funcionario destacó que por su ubicación geográfica, Posadas brinda un valor agregado al destino, ya que representa un centro distribuidor de turistas hacia otros atractivos de Misiones como las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, los Saltos del Moconá, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, las Cataratas del Iguazú -que son una de las siete maravillas naturales del mundo-; Esteros del Iberá y hacia ciudades de Brasil y Paraguay que conforman y complementan una oferta turística regional.
Asimismo, la ciudad continúa ofreciendo una gran cantidad de actividades, entre las que se destacan paseos en Catamarán por el Río Paraná, los Senderos de Selva adentro, así como los paseos peatonales guiados. También se destacan las ferias artesanales y actividades culturales en la Costanera y en el Paseo Bossetti.
Es importante destacar que el municipio cuenta con una aplicación que se descarga gratuitamente del Google Play denominada “Posadas Turismo”, que reúne todas las propuestas con que cuenta la ciudad.
Además, dispone de dos centros de Atención al Turista que funciona de lunes a viernes, ubicados en Edificio de la costa, de 8 a 21 y en la Terminal de Ómnibus, de 8 a 13 y de 16 a 21 y sábados y domingos, de 9 a 12 y de 17 a 21.