El objetivo es potenciar la actividad ganadera en Misiones. Para ello, los productores podrán acceder a una línea de créditos con una tasa de interés de 14 por ciento anual. El monto máximo que podrán solicitar asciende a 150.000 pesos, el cual deberá ser devuelto en el lapso de 12 meses y en cómodas cuotas.
Quienes requieran la ayuda económica deben rellenar la carpeta en la Sociedad Rural de Misiones y luego ésta será elevada al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai).
Esto se conoció en el marco de la presentación Expo Rural, que se desarrollará en la sede de la Sociedad Rural de Misiones (Fachinal) desde este viernes y se extenderá hasta el domingo.
«Logramos que el Gobierno provincial nos habilite una línea de crédito, la idea es que la actividad ganadera sea vista como un buen negocio”, indicó el presidente del ente, Pablo Cáceres.
En tanto, el ministro de Agro del Misiones, José Garay, expuso que esta ayuda permitirá que los productores canalicen sus compras a través de estos préstamos.
Fuente: El Territorio