A pesar de la orden municipal de que los ómnibus de compras a Encarnación no tienen permitido el desembarco de pasajeros en la Costanera de Posadas, los colectivos siguen parando frente a la estación de trenes.
Desde el fin de semana pasado los tours de compras comenzaron a cumplir con la disposición que los obliga a desembarcar a sus pasajeros en la Terminal de Posadas, pero estos ómnibus llegan a la Terminal, hacen descender a sus pasajeros, abonan la correspondiente tasa conocida como “toque de andén” y luego llevan el pasaje completo a la Costanera, donde vuelven a embarcar a todos, horas después.
Las ordenanzas vigentes prohíben que estos vehículos se estacionen en el paseo público y obliga a que todos los embarcos y desembarcos se realicen en la Terminal, porque allí están dadas todas las medidas de seguridad necesarias.
La Comuna se ocupó de notificar de esta situación a los choferes de los micros de tours de compras durante una semana y partir del fin de semana pasado comenzó a exigir el cumplimiento de esta norma.