El principal objetivo de esta herramienta de modernización es permitir que el receptor, que no posea cuenta bancaria tradicional, pueda percibir su pago a través de transferencias electrónicas por parte del Estado provincial.
Mediante un decreto, emitido por el Gobierno de Misiones, se hace efectiva la implementación de la Clave Virtual Uniforme (CVU) para las transferencias de la administración pública provincial a proveedores.
La reglamentación 2421 que reemplaza los artículos 4° y 5° del decreto 508/2017 expresa que “el proveedor o beneficiario deberá presentar a la Dirección Administrativa la Constancia de CBU/CVU respectiva, adicionando los datos necesarios para realizar la transferencia”.
También aclara que la Dirección de Administración que realice la operación “deberá incorporar al expediente la impresión del registro del movimiento digital”, que suple la instancia presencial de entrega del comprobante de pago.
De esta manera, el decreto implementa a nivel provincial la decisión del Banco Central (BCRA) de lanzar la Clave Virtual Uniforme para billeteras virtuales para lograr la mayor formalización posible al sistema bancario.