El decreto, establecido por el intendente, Joaquín Losada, será publicado en los próximos días. Se darán de baja, diez direcciones, siete direcciones generales, y una secretaría. Cementerio, ascendió a dirección general.
Con esta medida se busca ajustar el gasto político en la municipalidad, dado el contexto de crisis, merma de recursos y caída en la recaudación.
El decreto establece que diez direcciones, siete direcciones generales y una secretaría se darán de baja, mientras que dos direcciones y una dirección general se darán de alta. Respecto de estas últimas tres, se tratan de direcciones generales que bajaron de categoría.
El área que ascendió a dirección general es la de Cementerio que abarca el cementerio municipal, la Placita y la terminal de ómnibus.
Fuentes consultadas indicaron que, aunque pueden existir cambios en las próximas horas, respecto de la cantidad de direcciones que desaparecen, el número final rondaría las 18 áreas.
Losada, había anunciado esta decisión a mediados de diciembre pasado, cuyo fin busca la austeridad sin que esto signifique desatender la demanda de la sociedad.
El decreto expresa además topes salariales y ningún funcionario podrá ganar más que el jefe comunal. A grandes rasgos, el sueldo de un secretario es de 26 mil pesos, mientras que el de un director general es de 22 mil pesos y un director 18 mil pesos. El intendente, percibe un sueldo de 28 mil pesos.