La delegación, en Misiones, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregará 30 Talleres Familiares, un programa nacional que atiende a la problemática laboral.
El delegado de Desarrollo Social en Misiones, Miguel Ángel López Vedoya, explicó que el objetivo es incentivar el trabajo mediante la entrega de equipamiento para diferentes actividades, especialmente oficios, para ir progresivamente reduciendo la necesidad de asistir con planes sociales y cambiar la cultura del asistencialismo por la del trabajo.
Además, se entregarán 35 ayudas urgentes, para familias que sufrieron alguna clase de siniestro en la provincia. Son familias vulnerables, que han sufrido un incendio, o inundación, y la asistencia a las mismas consta de cocina, heladera, cama, colchones, mobiliario, juego de comedor, etc.
El programa “Talleres Familiares”, entrega maquinarias, equipamiento e insumos a emprendimientos que estén funcionando o en vías de formalizarse para que puedan convertir su saber en una actividad productiva que les permita generar ingresos. Algunos de los rubros contemplados son gastronomía, peluquería, jardinería, carpintería, albañilería o textil.