A 25 años de la creación de la consola, recordamos su historia, influencia y cuánto marcó su aparición en la historia de los videojuegos.
Un día como hoy, pero hace 25 años, salía al mercado la Nintendo 64, quizás la consola más popular y recordada de la historia de los videojuegos. Desarrollada por Nintendo para competir en el mercado contra la PlayStation de Sony y la SEGA Saturn de SEGA, la consola fue un hito que marcó un antes y un después en la manera de hacer, vender y jugar videojuegos.
Vendiéndola a un precio supercompetitivo de 200 dólares, durante sus primeros tres días, Nintendo despachó 350.000 de las 500.000 unidades de las que había disponibles. Esto fue porque figuras como Steven Spielberg y Matthew Perry solicitaron tenerla y le dieron tremendo aval.
Esas cifras, claro, no se iban a quedar ahí y hoy se sabe que, a lo largo de su existencia, Nintendo vendió 32.93 millones de unidades, convirtiéndola en una de las 20 consolas más vendidas del mundo.
A pesar de haberla conocido en 1996, su desarrollo comenzó en 1993 y el proyecto fue llamado «Project Reality», el cual contó con la colaboración de la compañía líder en visualización gráfica y supercomputación: Silicon Graphics, Inc.
Si bien hoy la recordamos más como un elemento pop nostálgico, la realidad es que la Nintendo 64 fue muy bien aclamada por la crítica de ese entonces: los gráficos 3D avanzados fueron sumamente elogiados y la revista TIME la catalogó como la «máquina del año».
Fuente: Filo.News