Nuevo aumento en el precio del combustible

El incremento de precios se dio este sábado en forma sorpresiva, porque se esperaba recién para el 15 de julio. El incremento varía entre el 4,5 y 5 % dependiendo del tipo de combustible, lo que se traduce entre 12 y 16 pesos más.

A diez días de que venza el decreto que dispuso el congelamiento de los combustibles por 90 días, el Gobierno finalmente autorizó una suba de 5% a partir de hoy de acuerdo a la resolución 688/2019 publicada en el Boletín Oficial que se suma al 4% que habían habilitado a mediados de septiembre.

“El Decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor, velar por la seguridad del abastecimiento y sostener el nivel de actividad”, detalló un comunicado oficial.

Desde el Gobierno ya habían dejado trascender que iban a permitir subas graduales hasta fin de año para ir reduciendo el atraso de 20% que reflejaban los precios hasta ahora.

Por su parte, el representante de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, confirmó esta información, revelando que la notificación fue recibida recién este viernes por la noche. Originalmente, se esperaba que el incremento tuviera lugar a mediados de este mes.

Además, aclaró que si bien el porcentaje de aumento es el mismo en todas las regiones, el precio final en el interior del país es mayor, lo que amplía la brecha de precios entre las distintas zonas.

Fuente: MOL

Related Articles