Ordenanza busca crear registro de perros de gran porte

La idea busca saber dónde están estos animales y cuáles son las condiciones de crianza. Además, capacitar a los dueños con tips de cuidado. En Posadas existe una ordenanza que obliga a sacar a estas mascotas con correa y bozal. 

La concejal de Posadas Anahí Repetto impulsa una nueva ordenanza para crear un registro de perros de gran porte. “La idea central es registrar perros potencialmente peligrosos”, indicó.

El registro es para «saber dónde están localizados los animales por cualquier inconveniente que pueda surgir”. El proyecto busca que entre la municipalidad y el IMUSA se implemente una plataforma para subir los datos del animal, ubicación, foto del perro y raza, además de los datos de contacto del dueño responsable.

El proyecto plantea también la posibilidad de hacer un seguimiento y controlar en qué condiciones se está criando el  perro, además permite también que los vecinos denuncien situaciones que consideran inadecuadas.

Según explicó la funcionaria, se considera que un perro es potencialmente peligroso “cuando la altura del perro y la medición del pecho tiene más de 50 centímetros”. Además, dijo que la crianza y educación que el dueño brinde al animal repercuten en su carácter.

Por último remarcó la importancia de la tenencia responsable de animales.

Fuente: MOL

Related Articles