Es “el espacio donde nos sentimos representados” dice Fernando Fernández, Secretario General del Partido Socialista en Misiones.
El flamante Frente electoral “Avancemos” suma esta vez al sector por “el reclamo generalizado de conformar un espacio que garantice la posibilidad de ser una alternativa a la renovación”, según comenta su referente.
Fernández considera que el principal eje de la conformación es “para dar pelea a la Provincia a lo que nosotros consideramos los oficialismos: a la Renovación y a Cambiemos”, y en este sentido comenta que “no somos la tercera opción, somos la segunda opción, porque quien vota a la Renovación o Cambiemos está votando lo mismo”.
El dirigente apela a la historicidad de partido y que en instancias de elecciones intermedias, los legisladores del socialismo “siempre han marcado diferencias entre los ideales y convicciones” en el método de hacer política.
En cuanto al año electoral cuenta que si bien “la base más fuerte esta en Posadas, hay compañeros en distintas partes de la Provincia que están dispuestos a acompañar este frente que encaramos” y agrega que “coincidimos en varios ejes, como la necesidad de generar una reforma electoral urgente que nos permita por ejemplo derogar la ley de lemas”.
Finalmente, Fernández descarta haber dialogado con los integrantes del Frente Avancemos del plano de alineación política electoral, ya que sugiere “es un frente que tiene de base la provincia, este es el principio del acuerdo”.