Passalacqua garantizó la continuidad del BEG

Mediante un breve posteo en su cuenta de X, el gobernador Hugo Passalacqua aseguró la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito, que significa un alivio económico para 320 mil misioneros.

Luego la eliminación del Fondo Compensador del transporte del interior por parte del Gobierno nacional, una de las preocupaciones de muchos (además del costo al que puede ascender el pasaje) era si el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) continuaría vigente, algo de suma importancia para miles de familias misioneras.

Finalmente, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, a través de un posteo en X, ratificó la continuidad del mismo, lo que trae un poco de alivio a los castigados bolsillos de los trabajadores.

Por ahora los estudiantes que realizan cursillos de ingreso deben pagar la tarifa plana, lo mismo que pasaría con los chicos que rinden materias o previas en febrero.

“Conforme el compromiso asumido hace ya ocho años, el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero está garantizado con fondos provinciales desde el inicio de clases a los 320.000 misioneros y misioneras que circulan por el universo educativo”, sostuvo el mandatario misionero y agregó que el mismo tendrá vigencia “a partir del 4 de marzo para la primaria y secundaria, en el nivel superior a partir del 25 de marzo. Universitarios, a partir del 1 de marzo”.

Related Articles