El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua indicó que su gobierno está en tratativas con el Ministerio de Interior y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, para que la Nación adquiera viviendas de madera hechas en Misiones.
Passalacqua dijo que su gobierno no está a favor ni en contra de que el gobierno nacional importe casas desde China, pero que le va a pedir a Frigerio que, además de comprar las casas chinas, compre las casas de madera que se producen en Misiones.
“Hay que aclarar que no son casas de madera, son premoldeadas. Se habla de 15.000 unidades, y Argentina necesita cerca de 4 millones de viviendas, lo que representa una gotita. De lo que sí estamos a favor es en la defensa de nuestras casas de madera, y para eso estamos trabajando con APICOFOM y AMAYADAP, porque estamos hablando con el ministro del interior para que la Nación nos compre también, además de a los chinos, a los misioneros”, remarcó, agregando que “la industria de la madera está muy alicaída por el precio del dólar y otros factores y creemos que hay que darles una mano”.