Passalacqua quiere construir puentes con Brasil y Paraguay antes de finalizar su gestión

En una entrevista en Canal 12, el mandatario provincial tocó diversos temas que competen a Misiones y a las políticas que lleva adelante con su gestión.

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua declaró que su intención es construir tres puentes con Brasil y tres con Paraguay antes de terminar su mandato. “Nuestro concepto de de región es mucho más amplio que el NEA, es decir, incluye a Itapúa y Alto Paraná de Paraguay y a los cuatro estados grandes del sur de Brasil”, indicó el mandatario.

“Esperamos un intercambio muy importante con el sur de Brasil, para eso firmamos la Carta de Porto Alegre, donde nos comprometemos a hacer “los puentes”, explicó Passalacqua, indicando que “mi aspiración es hacer tres puentes con Brasil y tres puentes con Paraguay. Es una oportunidad inédita y no la voy a dejar pasar, voy a hacer lo imposible para concretarlo”.

El Gobernador repasó otros temas de actualidad, como el de la droga, a la que calificó como “genocidio silencioso”.

“Yo soy docente, y nosotros cuidamos mucho a los chicos. Se está barriendo una generación completa. El Ministro de Gobierno (Marcelo Pérez), y la policía están llevando adelante un gran trabajo junto con las fuerzas federales”. 

Por otra parte, habló del éxito de Tecnópolis en la provincia, Passalacqua contó que “le imploré, le rogué y lo conminé a Hernán Lombardi (titular del Sistema Federal de Medios) para que Tecnópolis abra el año en Misiones”.

«Tecnópolis es una escuela a cielo abierto, donde hay diversión, entretenimiento, paseo, pero donde se aprende”.

“Estamos del lado de los que menos tienen. Hemos hecho un esfuerzo hacia la productividad, la industrialización, el Puerto, el Parque Industrial… estamos ampliando conocimientos, abrimos un banco de fomento para que la gente emprendedora pueda tener su dinero, conseguimos un buen precio para el tabaco…» dijo, al enumerar algunas de los puntos destacados de su gobierno.

“La provincia también tiene problemas para recaudar, pero así y todo estamos sosteniendo la obra pública, terminando los hospitales que hay que terminar, esta semana inauguramos un juzgado y una comisaría en Los Helechos, las obras en cerro monje; todo el día estamos cerca de la gente, no hay otra manera. Nunca voy a cometer el error de alejarme de la gente, porque la gente necesita de sus dirigentes una visión optimista de la vida y yo la tengo, una cuota de humildad donde se entienda que uno es un servidor de la gente».

Related Articles