La medida se ordenó respecto de las siguientes empresas: FCA SA, Volkswagen SA, Plan Óvalo SA, Chevrolet SA, Plan Rombo SA, Círculo de Inversores SAU y Toyota Plan Argentina SA. A los titulares de los planes alcanzados por la medida cautelar se le deberán ajustar los pagos a lo ordenado por el Juzgado.
Ante los constantes incumplimientos referidos a la medida cautelar dictada en la causa contra las automotrices y planes de ahorro, los abogados Jair Dib y Ramón Camargo, denunciaron la situación ante el Juzgado Federal interviniente a cargo de José Luis Casals, el cual dictó una resolución refiriéndose a la cuestión, haciéndo saber a los destinatarios de la medida que la misma está vigente en su totalidad.
Además, se procedió a notificar a los destinatarios de las medidas la resolución del magistrado que entre otras cosas pide que informe a los cautelados que “se encuentra vigente la medida cautelar dictada a fs. 108/119, atento a la presentación de las acciones principales con petición de carácter colectivo ante los estrados judiciales y contra las empresas mencionas, demandas que en el momento procesal oportuno serán debidamente notificadas”.
A los titulares de los planes alcanzados por la medida cautelar, se les deberán ajustar los pagos a lo ordenado por el Juzgado en el Juicio llevado adelante.
Por otro lado y ante el incumplimiento de la orden judicial, se procedió a formalizar la denuncia correspondiente por ante la Fiscalía Federal Penal interviniente.