Debido a la creciente del RÍo Uruguay, se cerraron preventivamente los pasos fronterizos en El Soberbio, Alba Posse, Aurora y Panambí, donde no hay servicios de balsa ni lanchas, pues el río sigue en alza.
En horas de la mañana en la zona superaba los ocho metros y crece a razón de cinco centímetros por hora. Está vigente un alerta por parte de las autoridades, fuerzas de seguridad y civiles, quienes realizan un sondeo permanente de la situación.
La última información que se conoció desde la represa de Chapecó reveló que el caudal de agua que largaba se mantenía en las últimas seis horas en los diez mil metros cúbicos por segundo.
Desde la comuna local indicaron que está todo dispuesto para llevar adelante el proceso de evacuación que será cuando el caudal del agua supere los catorce metros.
Unas 25 familias serán las primeras en recibir asistencia por su cercanía con el río y este grupo de personas se podría incrementar de acuerdo al ritmo de la creciente. Las mismas se trasladarán a salones de iglesias y establecimientos educativos con los que ya se trabajaron en inundaciones anteriores.