El gremio de Luz y Fuerza, como medida de protesta para que Emsa implemente los aumentos salariales a los trabajadores, decidió empezar un quite de colaboración a partir de ayer y hasta tanto se resuelva la situación.
La intimación se realizó mediante una nota firmada por el secretario general, Julio “Cachilo” Rodríguez y el secretario gremial, José Reineck, en la que expresa la decisión de iniciar “el quite de colaboración y estricto trabajo a reglamento”.
La medida del gremio fue tomada luego de conocer que la Federación Luz y Fuerza (FATLyF) firmó el Acta – Acuerdo con la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face), que otorga un aumento del 25% para todos los afiliados a Luz y Fuerza y que tendrá vigencia con retroactivo desde marzo y hasta febrero del año que viene.
La medida afectará todos los servicios que realizan los empleados, sirviendo sólo guardias mínimas y según la misiva comprende a todos los trabajadores dependientes de Emsa, afiliados a esa entidad gremial.
Es la segunda vez en menos de sesenta días que el gremio intima por escrito a Sergio “Piti” Ferreyra por mejoras salariales.
“El motivo de la medida adoptada obedece a la negativa de esa empresa de acordar la recomposición salarial correspondiente a 2017”, señala la documentación presentada.
En la misma asegura que se agotaron las instancias de diálogo “a pesar de todos los esfuerzos realizados desde la entidad gremial”.
Luz y Fuerza advierte que de no obtener una respuesta satisfactoria, se adoptarán otras medidas.